+34 942 20 16 16 info.menhir@ihcantabria.com

El consorcio del proyecto Menhir está formado por los socios Dragados (empresa líder del proyecto), Fhecor, y los centros de investigación IHCantabria y Universidad de Cantabria

IHCantabria

La Universidad de Cantabria, situada en Santander, en la costa norte de España, es una de las tres universidades que ha estado entre las 10 primeras del ranking español, tanto en calidad educativa como de investigación. IHCantabria, uno de sus centros, es el centro de investigación líder en ingeniería costera y oceánica del país, con más de 140 investigadores y científicos centrados en una amplia gama de retos de ingeniería. También gestiona un conjunto único de instalaciones experimentales especializadas en cuestiones de ingeniería oceánica. La Universidad de Cantabria, y la investigación realizada en IHCantabria, son la sexta en el ranking mundial de la Universidad de Shanghai y líder mundial en el indicador CNCI (Categoría Normalizada de Citación de Impacto).

Dragados

DRAGADOS es la culminación de una firme vocación empresarial, formada a lo largo de más de 70 años de actividad en la que miles de personas han sido capaces de conformar una de las empresas más importantes y con mayor proyección del sector de la construcción, en el ámbito europeo y mundial. Está especializada en estudiar, proyectar y ejecutar cualquier infraestructura del ámbito civil y la edificación, con especial atención a aquellas más singulares por su complejidad técnica, procedimiento constructivo, envergadura o elevado grado de especialización. Los numerosos hitos alcanzados a lo largo de todo este tiempo avalan la trayectoria profesional de la empresa en la que destacan las realizaciones llevadas a cabo en el área de las infraestructuras del transporte, de las obras hidráulicas y de las obras subterráneas en lo concerniente al ámbito de la obra civil.  En el sector de la edificación nuestra especialización queda patente en la realización de grandes proyectos de edificación no residencial.

DRAGADOS desde sus orígenes ha sido una empresa constructora con clara vocación marítima, especializada en el diseño, proyecto, y ejecución de obras marítimas y con la experiencia, tecnología y equipos específicos para el desarrollo de grandes infraestructuras portuarias en todo el mundo. A lo largo de los años, ha logrado destacar tanto por la calidad de sus actuaciones en obras marítimas o portuarias como por la posibilidad de garantizar el desarrollo en plazo de estas obras de alta complejidad técnica, o con requerimientos especiales en sus procesos constructivos.

Muchas de ellas han sido actuaciones de gran importancia por sus condicionantes geográficos y climatológicos, lo que las convierte en obras de referencia en el campo de las obras marítimas a nivel mundial.

Fhecor

FHECOR Ingenieros Consultores es una empresa de consultoría especializada en ingeniería de estructuras. Tuvo su origen en una pequeña asociación de profesionales que se creó en 1979 y se constituyó como Sociedad Anónima en 1986. La actividad de FHECOR abarca un amplio abanico de tipologías (puentes de todo tipo, incluyendo puentes singulares, edificación, estructuras industriales, estructuras hidráulicas, estructuras históricas) y materiales estructurales (hormigón, estructuras metálicas y mixtas, madera o fábrica). Cubre también todas las etapas de la vida de las estructuras (concepción, proyecto, asistencia técnica a la construcción, matenimiento, refuerzo, vida útil y demolición).

FHECOR es una empresa con presencia internacional estable en los mercados chileno (a través de OGUP, S.L.), Norteamericano (FHECOR North América) y Turco (FHECOR Oriente Medio), además de una fuerte implantación en el mercado nacional con oficinas en Madrid, Barcelona y Sevilla. FHECOR ha proyectado estructuras en más de 30 países abarcando los 5 continentes habitados.

Universidad de Cantabria – GITECO e Ingecid

GITECO forma parte del Departamento de Transportes y Tecnología de Proyectos y Procesos de la Universidad de Cantabria, y desarrolla su actividad en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Santander.

Los diferentes perfiles técnicos que integran el equipo humano de GITECO permiten desarrollar proyectos en un amplio campo de actuación, y lograr una necesaria complementariedad técnica para resolver eficazmente los retos planteados.

GITECO es un grupo de referencia que combina la Innovación y el Desarrollo Tecnológico de procesos y herramientas aplicados a la construcción, con labores de Consultoría, Asistencia Técnica y Formación Profesional.

INGECID es una empresa de base tecnológica que surge a partir de GITECO en el año 2009, cuyos valores se basan en la innovación, el compromiso con la calidad y la atención a sus clientes.

Con patentes internacionales de gran impacto, pretende ser un referente en nuevos procesos constructivos en los ámbitos de la ingeniería civil aplicados a sectores como el de las energías renovables y la energía nuclear. Se caracteriza por identificar nuevos problemas ingenieriles y desarrollar, a través de proyectos de I+D+i, novedosas soluciones que supongan una ventaja competitiva para sus clientes.

MENHIR

Plataforma flotante de hormigón para la explotación del recurso eólico en aguas profundas

CONVOCATORIA RETOS-COLABORACIÓN 2015

¿Necesitas más Información?

MENHIR es un proyecto de: